miércoles, 14 de julio de 2010

INFORME DE LA CASETA DE BASURA

SE NOTIFICA A LA COMUNIDAD EN GENERAL QUE EN PRO DE CONTINUAR CON LAS GESTIONES INICIADA POR LAS JUNTAS DE CONDOMINIO ANTERIORES, REFERENTE A LA CONSTRUCCIÓN DE LA CASETA DE BASURA; LES INFORMAMOS QUE EN FECHA 08 DE JULIO DE LOS CORRIENTES, NOS DIRIGIMOS A LA SEDE DE LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO PLAZA CON LA FINALIDAD DE SOLICITAR AL CIUDADANO ALCALDE NOS CONCEDIERA EN CALIDAD DE DONACIÓN LA CONSTRUCCIÓN DE LA CASETA ANTES MENCIONADA, EN VIRTUD A QUE NUESTRA BASURA SE VENIA COLOCANDO EN LA CASETA DE LA ENTRADA DE LA AVENIDA, Y LA JUNTA DE CONDOMINIO DE LA PRIMERA ETAPA MANIFESTÓ QUE YA NO PODIAMOS SEGUIR COLOCANDOLA ALLÍ YA QUE ESTA HABIA SIDO CONSTRUIDA POR ELLOS Y SOLO ERAN ELLOS LOS UNICOS QUE TENIAN EL DERECHO DE HACERLO.

EL PRIMER CONTACTO LO REALIZAMOS CON EL SR. CARLOS PULGARIN, ADMINISTRADOR DE LA ALCADIA, REFIRIENDONOS ESTE A LAS INSTALACIONES DE INGENIERIA MUNICIPAL CON EL ING. LUIS DAO.

DADO ESTE PASO Y YA EN REUNIDOS CON EL ING. DAO, ESTE NOS MANIFESTÓ QUE DEBIAMOS REMITIR UNA CARTA AL CIUDADANO ALCALDE CON COPIA AL INGENIERO ALEXIS MOTA DIRECTOR DE GESTIÓN URBANA Y A SU PERSONA; SOLICITANDO EL REQUERIMIENTO.

CUMPLIDO ESTE TERCER PASO NOS DIRIGIMOS NUEVAMENTE A LAS A LAS INSTALACIONES DE LA ALCALDIA EN LA CUAL INTRODUJIMOS LA CARTA, POSTERIORMENTE LA CONSIGNAMOS EN LA INGENIERIA MUNICIPAL Y POR ÚLTIMO A LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS REUNIENDONOS CONJUNTAMENTE CON LOS INGENIEROS ALEXIS MOTA, FERNANDO MARTINEZ E IRVING. PLANTEANDO MAS DIRECTAMENTE LA PROBLEMATICA DE NUESTRO CONJUNTO.

EXPUESTO EL TEMA EL ING. MOTA NOS MANIFESTÓ SU APROBACIÓN DE CONSTRUIR NUESTRA CASETA ASIGNANDONOS DE UNA VEZ LA CONTRATISTA QUE LA REALIZARIA, APROVECHANDO QUE ESTA SE ENCONTRABA EJECUTANDO UNAS EN BARRIO ZULIA; AÚN CUANDO TODAVIA SE REQUERIA LA APROBACIÓN DEL CIUDADANO ALCALDE Y EL LEVANTAMIENTO DEL PROYECTO POR PARTE DE LA INGENIERIA MUNICIPAL.

PASADO LOS DIAS, SEMANAS Y MESES, SE PRESENTARON UNA SERIE DE INCONVENIENTES AJENOS A NUESTRA VOLUNTAD Y QUE REPERCUTIA EN EL PAGO DE OTROS PROYECTOS A LA CONTRATISTAS POR PARTE DE LA ALCALDIA. POR LO QUE ESTA JUNTA DE CONDOMINIO SE PLANTEO OTRA ALTERNATIVA A FIN DE BUSCAR UNA SOLUCIÓN A ESTA PROBLEMATICA QUE ADEMÁS DE AFECTAR NUESTRA FACHADA PRINCIPAL NOS PREOCUPABA LA PROLIFERANCIÓN DE RATAS, CULEBRAS Y OTROS INSECTOS. Y NO FUE MAS QUE BUSCAR PRESUPUESTO DE MATERIAL A FIN DE PLANTEAR A LA COMUNIDAD EL COLOCAR NOSOTROS MISMO LA MANO DE OBRA Y UTILIZAR EL RECURSOS QUE SE TENIA PREVISTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE, ORIENTANDOLO A CUBRIR ESTA EMERGENCIA. NO OBSTANTE DECIDIMOS NUEVAMENTE QUEMAR EL ÚLTIMO CARTUCHO CON EL INGENIERO LUIS DAO, NOTIFICANDONOS ESTE QUE YA EL TENIA EL PROYECTO ELABORADO Y QUE SOLO FALTABA LA FIRMA DE APROBACIÓN DEL ALCALDE; PASADA LA SEMANA LA CONTRATISTA OS INFORMÓ QUE YA PARA LA SEGUNDA QUINCENA DEL MES DE JUNIO SE INICIARIA LA OBRA, POR LO QUE ESTA JUNTA SE TOMO LA ATRIBUCIÓN DE SOLICITAR PRORROGA PARA LA ENTREGA DE LA GESTIÓN A FIN DE CULMINAR CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA CASETA, QUE SEGUN LA ING. ESTARIA LISTA PARA DENTRO DE DOS SEMANAS, ASISTIENDO ESTA A NUESTRO CONJUNTO A FIN DE CORROBORAR NUEVAMENTE EL LUGAR Y LAS MEDIDAS QUE LLEVARIA ESTA CONSTRUCCIÓN, PERO LAMENTABLEMENTE LA SUERTE NO NOS ACOMPAÑO Y NUEVAMENTE SE PARALIZÓ LA OBRA, ALEGANDO LA CONTRATISTA DESDE ENTONCES QUE NO SE HABIA COMENZADO POR LA FALTA DE CABILLAS Y CEMENTO EN EL MERCADO.
CONVERSAMOS CON EL PROPIETARIO DEL EDIF. 9-3-B; SOBRE LA SITUACIÓN Y ESTE EN CALIDAD DE COLABORACIÓN, NOS SOLICITÓ EL NUMERO TELEFONICO DE LA CONTRATISTA A FIN DE LLAMARLA PARA SOLICITARLE QUE MATERIAL REQUERIA YA QUE EL SE LE HACIA ACCESIBLE TOCAR UNA PUERTA EN UNA FERRETERIA, PERO LA CONTRATISTA QUEDO EN SUMINISTRAR LA INFORMACIÓN Y ALLI QUEDO EL TEMA.
EN DIAS PASADOS, SOSTUVIMOS CONVERSACIÓN VÍA TELEFONICA CON ELLA INVITANDOLA A NUESTRA ENTREGA DE INFORME FINAL CON EL FIN DE QUE SEA ELLA MISMA LA QUE EXPLIQUE A LA COMUNIDAD LA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA ESTA CONSTRUCCIÓN.
POR LO QUE ESPERAMOS PODER CONTAR CON SU ASISTENCIA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada